QUINARIO EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

Tradicionalmente, la Hermandad celebra anualmente un triduo en honor de su Titular, dirigido por un sacerdote invitado. El conjunto de celebraciones que la Hermandad quería desarrollar, estaban basados en los cuatro pilares en los que se fundamenta cualquier asociación pública de fieles: el culto público, la formación cristiana o evangelización, la caridad y la convivencia entre los hermanos.

En cuanto al culto se refiere, la Hermandad celebra anualmente un triduo en honor de su Titular, dirigido por un sacerdote invitado, por lo que de forma extraordinaria, se decidió que este año se celebrara un quinario, presidido cada día por un sacerdote diferente. Para ello se cursaron invitaciones a presbíteros vinculados con nuestra Hermandad. Así, del 20 al 25 de mayo, presidieron cada uno de los días los presbíteros Rvdos. Fray Miguel de la Mata Merayo, D. José María González de Quevedo, D. Ángel Pérez del Yelmo, Fray Martín Alexis González Gaspar y D. Cristóbal Roa Roa, venidos todos ellos desde diferentes poblaciones. La Solemne Eucaristía Principal de Instituto fue presidida por el Rvdo. D. Antonio Durán Borrego, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor Prioral de nuestra ciudad.

Fotos de Paco González y Rafael Tejero