GRAN FIESTA ROCIERA

El día 23 de agosto de 2008, pasará a la historia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María, como el día en que se demostraba el gran tirón que tiene la misma en el ámbito de la ciudad y Bahía de Cádiz.

Con motivo del 50º Aniversario de su Refundación, la Hermandad había editado un disco con el nombre de "50 años contigo Rocío", para cuya presentación se organizó un concierto en el que intervendrían todos los artistas que habían colaborado en la grabación y cuyos beneficios serán distribuidos entre diferentes centros asistenciales y de beneficencia de la ciudad.

Café con leche

Eva Santamaría

Rubén "El viejo"

Nazaret Cala

Selu de El Puerto

Albariza

Coro Ntra. Señora del Rocío del Espíritu Santo

El comienzo estaba previsto para las diez de la noche y ya desde las siete de la tarde se formaban colas para acceder a la Real Plaza de Toros de nuestra ciudad, que llegaron a dar la vuelta al coso poco antes de abrirse las puertas.

Antes hubo que acondicionar el recinto para celebrar el concierto, por lo que desde las ocho de la mañana un grupo de hermanos colaboraron en transportar e instalar todo lo necesario para ello.

Las siguientes imágenes corresponden al aspecto que presentaba la Plaza de Toros a las 20,00 horas, durante las últimas pruebas de sonido y mientras se ponía en funcionamiento el servicio de bar.

A las 21, 30 se abrían las puertas de la Real Plaza, accediendo quienes iban a ser espectadores de tan importante evento, que, como ya se ha dicho, pasará a los anales de la historia de la Hermandad.

Entre los asistentes estuvieron el Alcalde y los Concejales de Policía Local y de Fiestas

que fueron recibidos por el Hermano Mayor

Antes de iniciarse el espectáculo se guardó un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Además de participar en las actuaciones y en el disco, el concierto fue presentado por la artista portuense, Eva Santamaría, que representara a Televisión Española en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 1993, celebrado en Irlanda. En el primer acto se interpretaron los temas del disco, lo cual se recoge en las siguientes imágenes.

La presentadora del concierto, Eva Santamaría

Antonio Alemania

Albariza

Rubén "El Viejo"

(Su hermana, Nazaret Cala, que también interviene en el disco,

no pudo asistir por tener que actuar en otro lugar, aunque se

dirigió a los asistentes a través de una grabación en video)

Selu de El Puerto

Café con Leche

Coro del Espíritu Santo, de la Asociación Rociera Pastora del Peregrino

La actuación como cantante de Eva Santamaría

Las siguientes imágenes reflejan aspectos de la asistencia momentos antes de comenzar el espectáculo y durante el desarrollo del mismo.

Las próximas imágenes corresponden a los descansos del evento, durante los cuales el público siguió igual de animado, comentando el desarrollo de las actuaciones y las vivencias rocieras.

Mesa en la que se vendía el disco y recuerdos del 50 Aniversario

El disco también se puede adquirir actualmente en la

Casa de Hermandad, sita en C/ Los Moros nº 15

En la segunda parte del espectáculo los artistas interpretaron temas rocieros de sus respectivos repertorios.

Como es tradicional en el ámbito rociero, al filo de las doce de la noche

se apagaron las luces y todos los asistentes cantaron la Salve Rociera

Antes de dar comienzo a la tercera parte de las actuaciones, el Hermano Mayor, Gonzalo Ganaza Parra, agradeció el trabajo de los artistas y de cuantas personas han colaborado en la grabación y edición del disco, así como a todos los hermanos y amigos de la Hermandad que habían puesto su esfuerzo para que el concierto pudiese llevarse a cabo. Seguidamente, los miembros de la Junta de Gobierno entregaron un recuerdo del acto a los artistas participantes..

Son tantas las personas que colaboraron, que es imposible que todas puedan aparecer en esta página. Sirvan las siguientes imágenes como una pequeña muestra de agradecimiento a todos aquellos que desinteresadamente pusieron su granito de arena para que se pudiera llevar a cabo el magnífico espectáculo que resultó ser el festival y por supuesto a todos los que acudieron a disfrutarlo.

Las Academias de Baile de

Carmen Morales, Miguel Villar y Araceli Arias

Colaboradores en la cocina del bar

Colaboradores en la barra del bar

Voluntarios de la Cruz Roja

Azafatas

Montadores e instaladores

Personal de limpieza

Operadores de maquinaria

Cámaras de TV

Y muchos colaboradores anónimos

Técnicos de luz y sonido

Patrocinadores

La fiesta terminó con todos los artistas cantando por bulerías y jaleados por un público entregado que se resistía a que se pusiera fin a tan memorable noche.

Tras finalizar el espectáculo aún quedaba un último esfuerzo de los colaboradores,

pues había que desmontar todo el material instalado, dado que para el día siguiente

estaba prevista la celebración de una novillada, por lo que en cuanto el público

desalojó el coso, muchos amigos, mayores y pequeños, se pusieron a la tarea,

quedando la Plaza desalojada al filo de las 8 de la mañana.

Pero sin dudas el éxito de todo se lo debemos a la Santísima Virgen,

que desde su Santuario de El Rocío nos ayuda y protege

porque nos quiere. Gracias Señora.

Fotos de Rafael Tejero y Paco González

VIDEOS DEL CONCIERTO EN YOUTUBE