ENTREGA DE DONATIVO

La ayuda social no podía faltar en este año de celebraciones. Y si extraordinarios serían los actos que se iban a programar, la Hermandad decidió que también tenía que ser extraordinaria la ayuda social, que además de las desarrolladas de forma habitual, se llevarían a cabo en este año tan especial. Con este propósito se reservarían 6.000 Є para obras sociales.

Posteriormente se decidió repartir esa cantidad en partes iguales entre las siguientes instituciones asistenciales:

La entrega de los donativos se efectuó en nuestra Casa de Hermandad, del día 27 de noviembre de 2009, acto al que acudió un grupo de hermanos, en el que también estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, y los concejales de Asuntos Sociales y de Comunicación.

Intervención del Hermano Mayor

Representantes de las Hermanitas de los pobres

Representantes de Cáritas   Representantes de "Sol y Vida"

El Hermano Mayor, Gonzalo Ganaza, señaló que a los cristianos se les deben conocer por sus obras, haciendo referencia a la Epístola del Apóstol Santiago, "¿De qué sirve hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras?". Un grupo de cristianos como los que forman la Hermandad del Rocío debe tener muy en cuenta a los más necesitados y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, los cuales estarán siempre presentes en la Hermandad.

En su intervención, el Alcalde dijo sentirse orgullo de que colectivos de El Puerto, como los hermanos de la Hermandad del Rocío, realicen tan importante labor social, llegando a donde muchas veces las administraciones públicas no pueden hacerlo, animándolos a seguir con esa dedicación a los más necesitados.

Fotos de Paco González