CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

 

 

    El día 13 de marzo y bajo el título "Un nuevo reto para los rocieros de hoy; la educación cristiana de nuestros hijos", D. Juan Ignacio Reales Espina nos hacía reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los rocieros, como cristianos ante todo que somos, en la educación de los hijos.

    Es Juan Ignacio Doctor en Derecho Civil e imparte clases en la Universidad de Sevilla, pero su charla estuvo fundamentada en sus profundas raíces cristianas, que le vienen del amor de su familia a la Madre de Dios, la Santísima Virgen del Rocío. Natural de Almonte, actualmente es Vicepresidente de la Hermandad Matriz.

    Nos decía Juan Ignacio que la base de toda educación cristiana es la enseñanza de los preceptos de Cristo que encontramos en las páginas del Nuevo Testamento. Debemos inculcar a nuestros hijos el respeto por la Sagrada Escritura, porque es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios debe estar presente en la mente del niño desde los primeros días de la infancia. Pero es menester dar ejemplo con nuestra propia vida. Y en eso, especialmente los rocieros que sentimos un amor especial a la Madre de Dios, tenemos una gran responsabilidad. Es preciso no quedarnos en la fiesta, ya que en una época de escepticismo, dudas, increencia y cinismo, es lo que la sociedad actual destaca. De lo que los padres siembren en los hijos, estos se surtirán el día de mañana.